viernes, 5 de octubre de 2012

George Washington...


George Washington nació el 22 de febrero de 1732 en Virginia, fue el primer presidente de los Estados Unidos de América. Es llamado afectuosamente “El padre de la patria”.
 
 
Poco después de los 22 años, Washington se alistó en el ejército del rey George III de Inglaterra y fue puesto al mando de una tropa de soldados. Posteriormente, en la Guerra contra los franceses y los indios, Washington estuvo al mando de grandes tropas de soldados y mostró su coraje. En ese tiempo, el rey George III de Inglaterra dominaba las trece colonias a lo largo de la costa este, pero las Colonias comenzaron a querer vivir en libertad.
 


En 1775 el Partido del Té de Boston, que encabezaba una rebelión colonial en contra del pago de impuestos, ayudó a encender la chispa de la revolución estadounidense, Washington guió a su inexperto ejército, hasta que las colonias ganaron su independencia.
 
 
Las leyes para este nuevo país, fueron plasmadas en la Constitución y la Carta de Derechos. Las leyes hablaban de un presidente, y aquí, una vez más, Washington fue considerado una elección natural. Él aceptó servir a su país como el primer presidente, mudándose a Nueva York, que era entonces la capital del país.
 
 
Washington fue un líder recio. Cuando aceptó dos periodos como presidente, sirvió a Dios y a su país en tiempo de paz. Los estadounidenses festejaban el cumpleaños de George Washington desde que él vivía. Estaban agradecidos a un líder fuerte que había probado que la democracia era una forma posible de gobernar al creciente país.


Mientras vivió, las leyendas se incrementaron alrededor de él. Una de ellas cuenta que cuando George Washington era joven, su padre le dio una pequeña hacha con la cual trató de cortar un árbol de cerezas. Su padre notó los cortes en el árbol y le preguntó al respecto, “no puedo mentir” dijo George, “los hice con mi hacha”. A partir de eso, George Washington representa hoy la honestidad, y los pasteles de cereza se han convertido en la comida favorita asociada a su cumpleaños.


Vídeo: Presidentes de Estados Unidos de Norteamérica.





Vídeo - enlace: http://www.youtube.com/watch?v=U6h-VCb1Tas

V
Vídeo: 11 de septiembre. En Memorian a todas aquellas personas que perdieron sus vidas en las Torres Gemelas, hecho aún inexplicable, las recordamos siete años después, en especial nuestra gente linda de República Dominicana, realización COCOLO EVENTOS, para la musicalización utilizamos el tema "Paz en la tormenta", interpretado por Héctor Acosta, "El Torito".


 
 
Veamos una curiosidad...