martes, 7 de octubre de 2008

Teo, "El esclavo griego"...



Realizado por: Aythami Cruz Gómez 4º E.S.O. (A).

¡Hola!... me llamo Teo y soy griego. Vivo en Atenas y mi profesión es arquitecto. Me encargo de diseñar anfiteatros, teatros…. Todo los días le rezo a los dioses agradeciéndoles el trabajo que tengo y no me castiguen ni me manden maldiciones.

En mi cultura hay varios dioses, como Zeus, Ades, Atenea, Apolo, Ares, etc. Zeus es el dios de todos los dioses, Ades es el dios del infierno, Neptuno es el dios del mar, Ares es el dios de la guerra y… no sigo por que no acabo.

En Grecia todo es muy bonito, sus playas, sus edificios, hasta sus mujeres, aunque hay algo que, además de ser bonito, nos une a todos los pueblos de la Hélade… los juegos olímpicos. Mientras tienen lugar los juegos, la guerra y los enfrentamientos entre los helenos quedan olvidados; no obstante, está paz dura poco; una vez que acababan los juegos todo vuelve a la normalidad, entendiéndose por normalidad el regresar a los conflictos entre las polis.

Hablando de enfrentamientos… uno de ellos fue el nuestro con los romanos; ellos nos vencieron, si bien nosotros luchamos con valor y fuerza.

Los romanos plagiaron nuestra sabiduría, nuestros razonamientos matemáticos, nuestros edificios… nos copiaron hasta los dioses, pues son los mismos pero con nombres.

Yo ahora vivo como esclavo de los romanos; pasé de arquitecto a sirviente. Sólo pido que algún día, no muy lejano, recobre mi libertad y pueda disfrutar de ella con mi esposa e hijos en un mundo en paz.