viernes, 17 de octubre de 2008

"Mi mundo"



Realizado por: Carlos Aitor Débora Ramos, 4º E.S.O. (B).


¡Hola!... me llamo Rómulo, como el creador de mi tierra, sólo que no tan afortunado como él.

Mi situación es la de un esclavo romano que no posee dignidad ninguna, y, por supuesto ningún derecho.

Ahora mismo me encuentro trabajando para un noble señor, el cual posee muchas riquezas, pero también estuve un tiempo de mi vida como gladiador.

En una de las tantas peleas a muerte, cara a cara, que tuve, la cosa no salió bien, pero el señor al que pertenezco me perdonó la vida.

Ahora mismo no tengo familia ya que vivía en un poblado no muy lejos de aquí y me capturaron a mí, a mi mujer y a mi hijo… bueno prefiero no tocar ese tema ahora, con mi actual sufrimiento tengo suficiente.

Trabajo para el señor todo el día, apenas puedo descansar, y he de cumplir toda clase de deseos y de órdenes.

La mujer del amo es una señora amable, ya que a veces me deja salir de la casa para tomar aire fresco y me da algo más de comida.

Hace ya muchos años de mi captura y aún sigo aquí. Aún espero que la sociedad se dé cuenta del maltrato que sufrimos la gente como yo y esto termine de una vez por todas.

En fin, este soy yo y esto es mi mundo, mi vida no es afortunada, pero aún la poseo y eso es lo único que me da esperanza.