domingo, 12 de octubre de 2008

"Mi hermosa Polis"



Realizado por: Ubaldina de Paz Mora, 4º E.S.O. (C).


Me llamo Atenea y tengo dieciocho años; vivo en una gran ciudad situada al sur de Grecia; en mi casa convivo con mi padre y mi madre.

Soy hija de un gran científico de Grecia. Mi padre pasa gran parte del día resolviendo preguntas que la naturaleza le plantea, como por ejemplo, ¿Por qué la tierra es redonda? Se centró en calcular sus dimensiones, midiendo un trozo de arco meridiano.

Mi padre es uno de los intelectuales que plantearon la geometría y la aritmética; a mí en cambio, al ser mujer, me atrae más la belleza de los elementos arquitectónicos: las columnas, las estatuas… Me encanta visitar el Partenón con mis amigas; pasamos gran parte del día explorando sus alrededores en busca de algo nuevo y de vez en cuando nos paramos a ver los pequeños comercios situados en el mercado de la ciudad; aquí se pueden ver personas de otros lugares que vienen a comprar o a vender sus productos. Nosotras siempre nos paramos en los puestos donde nos podemos probar abalorios (collares, pulseras, anillos…) y admirar hermosos tejidos y a veces nos entretenemos en mirar espectáculos que se realizan por los alrededores.

Hoy en día todos los ciudadanos en Grecia deseamos ser libres y conocer otros lugares y culturas, por eso valoramos tanto el comercio.

Mientras, mi padre, junto a otros científicos, filósofos y políticos, se reúnen en mi POLIS, que por cierto es una de las más grandes, para organizar la sociedad en la que vivimos.

Grecia será un gran ejemplo de culturas para el futuro.