domingo, 5 de octubre de 2008

"Claudia... hija de un patricio romano"


Realizado por: Irene Díaz Santos, 4º E.S.O. (B)

¡Hola!, me llamo Claudia, tengo 10 años y soy romana. Toda mi familia procede de Roma, una ciudad situada al sur de Europa, y su origen se basa en un leyenda, la leyenda de dos gemelos Rómulo y Remo, que fueron abandonados a las orillas del río Tíber y amamantados por una loba; según cuenta este mito Rómulo mató a su hermano y fundó Roma, de ahí su nombre... “Roma”.

Pero eso no es lo importante ahora; voy a contar un poco sobre lo que vivo diariamente.

Mi familia y yo nos podemos permitir vivir en una casa lujosa con hermosas fuentes y mejores vistas.

Mi padre es un noble patricio, y se dedica al comercio; mi madre está siempre a su lado, cada vez que invitan a mi padre a un banquete, mi madre va con él, y yo me quedo sola en casa (soy hija única).

Cuando mi padre tiene un día libre, me suele llevar al Coliseo, donde presenciamos sangrientas luchas entre gladiadores. De regreso a casa, mi padre va a las termas para descansar y disfrutar con sus amigos y yo voy a casa con mi esclavo.

Al finalizar el día, en casa, cenamos todos juntos; mi madre se encarga de supervisar la cena que los esclavos domésticos han preparado. Mientras comemos, mi madre nos suele preguntar cómo lo hemos pasado en el circo.

En definitiva, todos los días de mi vida suelen ser casi iguales, excepto cuando mi padre tiene un día libre para llevarme al circo.